Saltar al contenido

¿Cómo comprar en Alibaba al por mayor desde Chile?

alibaba chile

El comercio vía plataformas de internet es cada vez más innovador, por lo que añade en su repertorio un sinfín de beneficios para todos los que se lucran de este tipo de comercio.

Entre los beneficios que más destacan en este tipo de comercio, se encuentra el hecho de superar las limitaciones geográficas, a la par que le ofrece al empresario una mayor facilidad para mostrar el producto y destacar de esta forma sus características más importantes.

Para el comprador, los beneficios también son muchos, entre ellos se encuentran el hecho de poder contar con una mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos, a su vez que realiza una comparativa que incluya características y precios del mismo.  Por lo que garantiza que el comprador en todo caso ahorre tiempo y dinero.

En este sentido, una de las empresas de gran escala en este mundo del comercio digital es Alibaba.

Si quieres comprar por menor barato te recomendamos AliExpress, la empresa minorista del grupo Alibaba.

¿Qué es y de dónde es Alibaba?

Alibaba es una asociación económica o, dicho en otras palabras, un consorcio, que viene siendo conocido como la alianza de un determinado conjunto de empresas que buscan el desarrollo de alguna actividad conjunta que los beneficie de manera positiva.

En este sentido, Alibaba consta de 18 subsidiarias y tiene su sede en Hangzhou, China, país en donde fue fundada en el año 1999.

Su fundador y presidente es Jack Ma, conocido como un gran empresario y quien es considerado el hombre chino más rico del mundo.

Alibaba, se dedica al comercio electrónico, como ha sido antes mencionado. Incluye en su plataforma portales de ventas negocio a negocio, que es aquel tipo de transacción comercial entre distintas empresas, especialmente ocurre entre un fabricante y un distribuidor de algún producto o entre un distribuidor y un comercio minorista.

También se dedica a las ventas al por menor y la venta entre consumidores.

Todo esto a la par que ofrece servicios de pago en línea, un sitio de búsqueda de comparación de precios, lo cual beneficia en gran manera a todos los clientes que decidan utilizar Alibaba y también ofrece servicios de almacenamiento de datos en la nube.

¿Qué comprar en Alibaba desde Chile?

En chile no existe una sede Alibaba, sin embargo, este es uno de los muchos beneficios que el comercio digital te ofrece.

Si te encuentras en Chile y deseas comprar un producto en dicha plataforma, pero tienes la duda de si podrás conseguirlo, es importante que sepas que desde nuestro país puedes encontrar casi cualquier producto que desees, esto gracias a que posee una muy amplia y variada lista de artículos a tu entera disposición.

En esta lista de artículos, puedes encontrar:

  • Automóviles
  • Construcción
  • Hogar y jardín
  • Mobiliario
  • Relojería
  • Joyería
  • Gafas
  • Ropa
  • Salud
  • Belleza
  • Cuidado personal
  • Juguetes
  • Y mucho más.

¿Cómo hacer compras por internet en Alibaba si soy de Chile? Paso a paso

Como en toda plataforma de compra vía internet, lo primero que debes hacer para poder realizar tus compras en Alibaba, es registrarte, a continuación, te explicaré como hacerlo.

Registrarte en Alibaba es muy fácil, solo debes dirigirte a su página principal y ubicar el siguiente cuadro en la zona superior derecha de la misma.

registrarse en alibaba

Al ubicar el recuadro, se procede a dar clic en la zona marcada, al dar clic te aparecerá la siguiente ventana:

verificar cuenta alibaba chile

En este paso del registro, solo debes proporcionar tu dirección email, y de igual forma verificarlo. Esto último podrás hacerlo luego de dar clic en Next. Para ello procedes a ir a la dirección de correo indicada en el registro, te aparecerá la siguiente ventana:

CONFIRMAR CORREO

Das clic en el lugar indicado y esto te redirigirá nuevamente a la plataforma de Alibaba, donde deberás terminar el proceso de registro, se verá de la siguiente forma:

indicar datos de contacto de chile

Una vez añadas todos los datos solicitados, y hayas concluido todo el proceso de registro, se te enviará automaticamente a la página principal de Alibaba. Se verá mas o menos de la siguienta forma:

alibaba chile

Un asunto que es importante conocer a la hora de empezar a hacer tus compras en Alibaba es que como pudiste notar a la hora del registro, la plataforma te pide el nombre de una empresa, sin embargo esto no es un aspecto obligatorio, en dicho espacio puedes colocar tu nombre, con eso será suficiente para darte en alta o poder posicionarte de una mejor manera en la plataforma.

Ahora bien, es importante que conozcas los pasos de compra que caracterizan a Alibaba, sigue nuestros pasos:

pasos para comprar en alibaba desde chile

Al saber todo esto, ya puedes iniciar tus compras en Alibaba, para ello, debes indicar en el panel de busqueda lo que deseas adquirir, por ejemplo:

buscar productos

En Alibaba, al realizar tus busquedas puedes seleccionar una serie de filtros que te ayudarán a dar con el tipo de servicio que deseas. Esto lo vez de la siguiente manera:

filtrar productos de alibaba por categoria

Como se puede observar, puedes incluso seleccionar el limite de precio que estás dispuesto a pagar por dicho producto.

Esto te beneficia en el sentido de que tu escoges que precio pagar por lo que escojas, teniendo la oportunidad de visualizar un número importante de ofertas de diferentes proveedores.

Cuando ya has filtrado las características de tu producto, te aparece una listad que es importante mencionar, no pertenecen a Alibaba, sino a diferentes proveedores con los cuales tendrás que ponerte en contacto a la hora de escoger cual será el producto que has decidido adquirir.

Con el proveedor deberás aclarar dudas mediante consultas. Alibaba es totalmente independiente de todo este proceso.

contactar vendedores confiables en alibaba

Alibaba te ofrece dos opciones de comunicarte con el cliente, una es via email y otra es chateando con él mediante la misma plataforma. El ultimo paso de tu compra es cerrar el acuerdo y esperar a que tu producto llegue al lugar que has indicado.

¿Cómo negociar con proveedores para sacar mejores precios?  

Antes de adentrarnos en este tema, es importante conocer cuales son los tipos de proveedores que existen en Alibaba. Son los siguientes:

  • Miembros gratuitos: son aquellos que no han pasado por un proceso de verificación por Alibaba.
  • Proveedores verificados: son aquellos que sin han pasado por un proceso de verificación hecho por la plataforma.
  • Proveedores Gold: se trata de los miembros Premium de Alibaba, se caracterizan por pagar una suscripción anual y han sido verificados.
  • Inspeccionado In Situ: se trata de quienes cumplen las mismas características de los proveedores Gold, añadiéndole a esto el hecho de que sus instalaciones físicas han sido examinadas y confirmadas por alguna agencia externa.
  • Verificado A&V: Se trata de aquellos proveedores Gold, los cuales sus instalaciones físicas e información legal ha sido examinada y confirmada por una agencia externa.

Esta información resulta ser de gran importancia a la hora de escoger con qué proveedor realizar tu compra.

Si lo que quieres es conseguir buenos precios, también debes tener en cuenta cual es la forma más segura de adquirir tus productos, para esto es siempre importante que te pongas en contacto con Proveedores de tipo Gold en adelante, ya que son los que siempre te darán la confianza del negocio que estás realizando, ya que los estafadores no suelen hacer este tipo de procedimientos.

Formas de envío en Alibaba para los Chilenos

A Chile, desde Alibaba puede importarse casi cualquier mercancia, a exepción de aquellas que se encuentren explicitamente prohibidas por la legislación, entre estos artículos prohibidos se encuentran: vehículos usados, pornografía, desechos industriales que resulten ser tóxicos y algunos otros.

En su mayoria, las importaciones a Chile son realizadas por barco, a pesar de que suelen demorar un poco más que la vía aerea, pues resulta ser más económica.

 ¿Llega a Chile?

Cómo se mencionó en el párrafo anterior, sí llega a Chile, aunque el proceso tradicional pueda demorar un poco, definitivamente llega, el proceso de envío puedes convenir con tu proveedor a través del enlace Correo Postal del país desde donde será realizado el envío al Correo Postal de Chile.

¿Cómo pagar en Alibaba? Alternativas

Alibaba cuenta con muchas opciones de pago, las cuales resultan ser bastante sencillas de realizar para sus clientes.

Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Transferencia bancaria: La cual resulta no ser la más segura, ya que el proveedor recibirá el pago antes de que el producto y su envío inicien. Para realizar tu compra mediante este tipo de pago, debes asegurarte del tipo de proveedor con el que realizas el negocio.
  • Western Union: Este tipo de pago solo es recomendado cuando se tenga garantía de que se trata de un proveedor responsable, ya que no se tiene recursos de respaldo a la hora de que se presenten inconvenientes.
  • PayPal: Esta es una forma segura se realizar tus compras por Alibaba, resulta además ser fácil de utilizar, y por lo general siempre le garantiza al usuario un elevado nivel de seguridad en cuanto a sus transacciones.
  • Escrow: este resulta ser la forma más segura de comprar en Alibaba, ya que una tercera parte del dinero se queda con el comprador hasta que este confirme la entrega satisfactoria del producto, siendo importante también el hecho de que ambas partes se encuentran protegidas en todo momento por fideicomiso.

¿Se puede comprar sin tarjeta de crédito?

Cómo se ha mencionado antes, sí existen variadas formas de hacer tus compras por Alibaba sin necesidad de disponer de una tarjeta de crédito.

Solo debes asesorarte sobre cómo realizar de manera satisfactoria los diferentes métodos de pago que te ofrece la plataforma de Alibaba y de esa forma realizar el que más se ajuste a tus posibilidades.

¿Y con cuenta RUT?

Claro que sí, desde Alibaba también puedes realizar tus compras con tu cuenta RUT, solo debes seguir los pasos indicados a continuación:

  • Debes crear una cuenta PayPal
  • Luego debes registrarte en MultiCaja y proceder a asociar tu cuenta RUT a PayPal.
  • Abone fondos a tu cuenta PayPal desde MultiCaja.

Luego ya solo debes al momento de elegir la forma de pago de tu producto, elegir pagar vía PayPal y seguir las instrucciones para dicho proceso.

Alibaba en pesos chilenos ¿es posible ver precios en nuestra moneda?

Sí, es posible ver los precios de Alibaba en pesos chilenos, sin embargo, no podrás realizar los pagos haciendo uso de esta moneda.

Para ver tu página de Alibaba en pesos chilenos solo debes dirigirte a la parte superior derecha de la misma. Aparece de la siguiente forma:

pagar en alibaba en pesos chilenos

¿Se puede traducir al español?

Sí, Alibaba cuenta con una amplia opción de idiomas, para configurarlo en español debes seguir el siguiente procedimiento. En la parte superior derecha de la página principal de Alibaba te aparecerá de la siguiente manera:

alibaba en español

Una vez ubiques la ventana, solo debes seleccionar español y esperar a que la página se traduzca completamente.

¿Es seguro comprar en Alibaba desde Chile?

En esencia sí resulta ser seguro usar Alibaba, sin embargo, nunca se escapan las personas que se aprovechan de la existencia de estos sitios para realizar transacciones y/o ventas fraudulentas.

Alibaba te ofrece muchas alternativas para que mantengas a salvo tu seguridad y la confianza en las compras online.

Una de ellas es el ofrecerte un rango de proveedores, permitiéndote escoger los que resulten ser más seguros, siendo importante para este proceso verificar su reputación y nivel de certificación de Alibaba.

También es recomendable a la hora de realizar una compra mediante Alibaba, notar cual es el nivel de conocimiento del vendedor en cuanto a su producto, así como la experiencia que tiene en el proceso de su venta.

De igual forma, las ofertas a primera vista suelen parecer muy buenas, pero esto suele ser estrategia de estafadores.

Es importante también evaluar la experiencia que han tenido otros compradores al adquirir productos con el proveedor de tu interés.

También se recomienda no confiar en aquellos proveedores que acepten únicamente como modo de pago las transferencias bancarias o depósitos a Wester Union.

¿Cómo buscar proveedores confiables?

Una forma de verificar si tu proveedor es confiable es preguntando a través de Linkedin en el grupo de Alibaba en español si el mismo tiene alguna licencia, de esa forma sabrás si el producto que vende está permitido en Alibaba.

Si por el contrario quieres conocer el historial de tu proveedor de interés, puedes consultarlo en la siguiente dirección: [email protected]