Saltar al contenido

Las carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Carreras universitarias mejor pagadas en Chile

Aquí te mostramos las Profesiones mejores pagadas y carreras universitarias que son más Rentables y más demandadas en Chile.

Las cifras expuestas son aproximadas, ya que proceden a emitirse con ciertas variantes al momento de cobrar los sueldos por factores influyentes directos, tales como: horas trabajadas, tiempo de trabajo, nivel de estudio, entre ello: estudiante, pasante, recién egresado, primeros años de egreso, varios años de egreso y otros.

Nuestro propósito es presentarte un estimado salarial de las carreras universitarias, así mismo su demanda en este año 2019.

Este artículo es ideal para cualquier ciudadano Chileno que aspira o va entrando a tomar una carrera profesional.

Listado de las carreras mejor remuneradas en Chile

Ya no tendrás más dudas, en cuanto a la demanda de trabajo más solicitada hoy en día, así como también su remuneración o sueldo que se devenga en algunas profesiones, ya sean de carrera completa o carrera técnica.

Sigue leyendo, te mostramos a continuación las cifras e ingreso mensual aproximado en pesos Chilenos, en origen de mayor ingreso.

Ingenierías

En cuanto a las ingenierías mejor pagadas, presentamos a los profesionales de ingeniería civil, ingeniería en minas e hidrocarburos y similares, que pueden llegar a cobrar unos $ 3.600.00 pesos Chilenos mensualmente, mientras que la carrera de la geología es algo menor, aun así no baja de los $ 3.400.000 pesos al mes.

Luego le sigue la ingeniería metalúrgica, las profesiones de esta rama y similares, cobrar aproximadamente un salario mediado en $ 2.900.000.

Para mencionar los que se aproximan a los 2 millones de pesos mensuales, podemos incluir a esta lista a los profesionales médicos. Esta línea de profesionales cobran aproximadamente unos 2.200.000 pesos Chilenos al mes.

Las profesiones de aproximadamente un salario mensual menor a 2 millones de pesos, son los de contaduría, administración y finanzas, devengando una remuneración mensual aproximada a unos $ 1.800.000.

Ahora bien, los profesionales de la ingeniería comercial, los ingenieros de instrumentación y por último los ingenieros los ingenieros de control, ingenieros electrónicos y electicos tienen una remuneración de $ 1.600.000 cada mes como promedio o estándar.

Los ingenieros en computación e ingenieros informática están a la mitad de ser bien pagados en la comparativa de profesiones cortas, pero que son a la vez mejores pagadas este 2019.

Por debajo de ellos los de ingeniería agronómica, ingeniería mecánica, electrónica y odontología. Con un ingreso mensual por contratación a $ 1.400.000 en pesos Chilenos al mes.

La ingeniería en construcción, arquitectura, prevención de riesgos, antropología, bioquímica, comercio y marketing, llegan a un salario límite de $ 1.300.000.

Y por último los licenciados de administración pública, ciencias políticas, psicología, sociología, ingeniería química, enfermería, farmacia ingeniería forestal, ingeniería naval, ingeniería  ambiental, ingeniería de riesgos, técnico de mantenimiento aeronáutico, son los que llegan a un salario mensual aproximado a $ 1.200.000 de pesos.

Los menos pagados de esta tasa se encuentran los profesionales de la veterinaria, periodismo, publicidad y diseño gráfico, con un estimado a $ 1.100.000.

Que a pesar de que no son los que más ganan, al menos saca mayor remuneración en comparación a otros cargos.

Las carreras cortas mejor pagadas

Las carreras cortas universitarias, son más fáciles y más accesible cuando te preguntas ¿Qué estudiar? aunque algunas al momento de monetizar pagan menos por ser una carrera técnica que se estudia solo un par de años.

Esto no quiere decir que son todas, pero por lo general hay muchas profesiones técnicas que devengan mayor salario que las carreras completas. En este caso las licenciaturas (carreras completas), son las que se les delegan menor sueldo, de carreras de ingeniería ya sean carreras completas o carreras técnicas.

A continuación mencionamos el Ranking de las carreras cortas o técnicas que son mejores pagadas en Chile este año 2019.

Los salarios que mostramos se aproximan al general promedio por cada cargo.

El técnico en minas e hidrocarburos, y el técnico en la industria metalurgia pueden devengar un salario al mes de hasta $2.100.000. A diferencia de los técnicos industriales, electricistas, mecánicos, automotriz, instrumentación y automatización, devengan un salario mensual un poco menor de hasta $1.100.000 USD.

El técnico en mecánica y automotriz, electrónica, técnico de prevención de riesgos y los de administración, son los menos pagados con un promedio de $900.000 de pesos Chilenos mensuales.

Carreras universitarias mejor pagadas para las mujeres

Carreras universitarias mejor pagadas para las mujeres en Chile

Hoy en día todo es posible, la discriminación femenina ya no existe, tanto los hombres como las mujeres son muy bien aceptados a la hora de conseguir un empleo, sin ningún tipo de complicación.

Hay empresas que solicitan mujeres profesionales universitarias, para contratarlas en el cargo que tengan vacante. Lo prefieren de esta forma de acuerdo a la atención o al servicio que dependa la carrera profesional y cargo que vaya a ejercer.

Es por ello que aquí hemos incluido las profesiones especiales para mujeres ¿y porque no? nos referimos a las especiales, porque se requieren para trabajo que piden una presentación muy estética y presentable, para una atención más sutil, para un trabajo más delicado y otros factores.

A continuación la lista ordenada de la profesiones de mujeres mejores pagadas o con mayor remuneración, de acuerdo al cobro de salarios bruto.

  • Derecho e ingeniería comercial $ 1.500.000
  • Odontología $ 1.400.000
  • Enfermería, psicología y sociología con un salario aproximado de $ 1.200.000 en pesos Chilenos
  • Nutrición y dietética 1.100.000 de pesos
  • Trabajo social 1.000.000 de pesos cada mes

Las carreras universitarias que consiguen más fácil trabajo hoy en día

Muchas profesiones cuentan con gran porcentaje en la demanda del campo profesional, porque para suerte de estos profesionales, es muy fácil y rápido conseguir contratos de trabajo con un porcentaje mayor.

Si te interesa saber cuáles son las carreras que se demanda más a la hora de conseguir un empleo en chile este 2019, mejor continúa leyendo, que presentamos también los trabajos más solicitados en el mercado laboral.

Estos cargos aseguran una buena inserción en el campo laboral para los profesionales y técnicos este año 2019.

Nivel de inserción elevado a más del 90% en el mercado laboral

Para empezar, aquí es donde se destaca el técnico especialista en soporte de redes, que tiene un nivel de inserción en el campo laboral de hasta un 96% ya que el mundo moderno depende mucho de las nuevas tecnologías.

Luego se presentan como importantes en este amito los técnicos en automatización y control industrial, con un 93%. Los técnicos especializados en prevención de riesgos llegan al 92% de inserción laboral y otros similares de esta rama, mantienen los mismos estándares.

Mientras que otras carreras técnicas, tienen un nivel de inserción en el mundo laboral un poco menor que los antes mencionados, aun así representan una mayor demanda en comparación a otras carreras.

Estos que vamos a mostrarte suelen estar por debajo del 90% pero no se aleja mucho de ese margen.

A continuación se detalla.

  • Los técnico en administración y finanzas o los de dibujo técnico con un nivel de 89%
  • Técnico en topografía, química y sistemas 88%
  • Técnico en electrónica, electricidad e ingeniería industrial con un 86%

Esperamos que esta lista te sea de gran ayuda a la hora de buscar una carrera profesional, déjanos tus comentarios.