Saltar al contenido

Cursos cortos y rentables: presenciales y online

cursos cortos y rentables

Un curso es la forma más práctica de emprender o fortalecer un conocimiento en un área determinada con el fin de asumir un conocimiento específico, pudiendo ser hasta complemento para carreras universitarias.

En Chile la oferta de cursos se acrecienta debido al sostenido crecimiento económico de los últimos años lo que infiere en la demanda de servicios así como el comercio minorista se consolida.

Beneficios de estudiar cursos cortos y rentables

Decidir iniciar un curso representa para muchas personas prepararse ante un nuevo reto, o en su defecto, poder consolidar un oficio. En todo caso, siempre representa una oportunidad a corto plazo.

Mayormente, quienes quieren cursar alguna rama de aprendizaje, lo hacen para emprender e iniciar un negocio.

Entre los beneficios de los cursos cortos y rentables tenemos:

  • Es un periodo corto en relación a la mayoría de las carreras, claro, hay cursos muy cortos y otros un poco más extensos, más sin embargo, representa una preparación corta con mucha salida laboral.
  • Potencian la habilidad de una persona.
  • Significa una oportunidad en el mundo laboral y más si es pensado en el área de conocimiento que tengas.
  • Por el poco tiempo, exponen más práctica que teoría, por lo tanto, se optimiza el tiempo durante el aprendizaje. Lo cual hace más dinámico y motiva más a los integrantes del curso.
  • Si no es tu vocación, pues sencillamente, te ahorrarás un tiempo valioso pues te darás cuenta que eres hábil o bueno en lo que haces.
  • Un aspecto muy importante es que los cursos te deben acercar más a las herramientas de tecnología, actualizar el uso de herramientas informáticas, entendimiento de legislaciones nuevas, entre otros aspectos.
  • Incrementa la opción de un emprendimiento y ampliar el perfil laboral en poco tiempo.

Los mejores cursos cortos en Santiago de Chile (presenciales)

La oferta de cursos en Santiago de Chile es alta y siempre es bueno tener una idea de las mejores instituciones y así como contar con el aval y respaldo de tutores calificados.

Pero además, es importante considerar los mejores cursos para que al culminar te sientas suficientemente preparado para arrancar una idea o una opción laboral. Así que lee nuestras recomendaciones:

Curso de Excel Básico, Intermedio y Avanzado

Sin duda, cualquier secretaria debe dominar la herramienta ?Excel?, la cual pertenece al paquete de Office.

El curso te preparará para dominar un programa tan diversificado y vital en los informes administrativos.

Una de las instituciones que siempre dicta talleres en el área de la administración y similares es la Cámara de Comercio de Santiago, lo cual le da esa impronta de institución certificada para la preparación en el área empresarial.

Curso de peluquería

En los últimos años la industria de la estética y la cosmetología se han incrementado a gran escala, pero además, los servicios relacionados con esa área ha crecido, por ello, prepararse como peluquera(o) resultará importante.

Elevará tus opciones para conseguir empleo y en todas las zonas de la ciudad hay un gran centro de estética.

Algunas instituciones que te servirán en tu preparación figuran: Centro BAS, en donde egresas como ?Estilista Diseñador Capilar?. Otra opción es la Academia de Idiomas y Estudios Profesionales, AIEP, el cual ofrece el curso ?Técnico en Peluquería? entre otras áreas similares.

Curso de Repostería

Otra de las áreas con mayor demanda en Santiago de Chile son los productos de pastelería. Es increíble la cantidad de reposteros que solicitan a diario, y se debe a la expansión de la industria en la ciudad.

Además, es una excelente opción para iniciar un pequeño emprendimiento.

Una de las nuevas opciones es ?Escuela Cursos de Cocina? en donde aprenderás todas las técnicas básicas en repostería y puedes seguir en otras áreas de la cocina nacional e internacional.

Administración de Empresa

Siempre es rentable un curso completo sobre la administración, contabilidad, finanzas y hasta marketing en las empresas. Es sin duda una gran opción para optar a un empleo en el área administrativa.

?UNENEGOCIOS? es una de las instituciones que dicta cursos presenciales frecuentemente y está a tu completa disposición. 

Otros cursos a considerar

Otros cursos cortos y rentables, que puedes considerar podrían ser:

  • Diseño de moda.
  • Soldadura.
  • Peluquería canina. 

Los cursos cortos online más destacados y rentables

Pero siempre es muy importante prepararse y afrontar la vida con nuevos conocimientos pero si el «tiempo» o la «distancia» es un impedimento, entonces debes apuntar a los cursos online.

Son sencillos, adecuados a tu espacio de tiempo, y lo mejor, certificados sin ningún problema.

Entre algunas opciones, tenemos:

Marketing en Redes Sociales

Si algo está creciendo a una velocidad increíble es el marketing para redes sociales, por lo tanto, un curso en dicha área aumentará tu posibilidad de encontrar trabajo, y lo mejor, podrás emprender en el área.

Decenas de instituciones dictan el curso, y puedes dar un paso hacia el uso óptimo de las redes sociales y ser un futuro asesor, comunity manager y hasta un «social media».

Creador de tu tienda Online

Si tiene un emprendimiento, ofreces un servicio o confeccionas algo, pues el mundo de la web espera por ti. Con el curso de Creador de tu Tienda Online de forma fácil y segura puedes adentrarte en el mundo en el comercio en línea.

Decenas de opciones se plantean en línea y ubica el que creas sea más completo en función de tu público objetivo.

Curso de Contabilidad

Mediante éste curso, con conocimientos mínimos de administración te puedes convertir en un gran contador y poder llevar tus libros contables sin ningún problema.

Fotografía

En el mundo moderno cada vez la exigencia de un buen fotógrafo es caso una obligación, con eventos a diario, podrías ofertar tus servicios al aprender los fundamentos básicos de un arte tan apasionante.

Paquete básico de Microsoft

Es sin duda una de las tantas opciones que podrían ser exigidas en un primer empleo, pero además, en el caso de un emprendimiento, tendrás a la mano una excelente herramienta.

Muchas instituciones ofrecen el curso online dado lo práctico, solo debes contar con una PC con conexión a internet.