Saltar al contenido

Negocios rentables en Chile: qu茅 emprendimiento comenzar en 2020

negocios rentables chile

Las oportunidades de negocio se han visto en los últimos tiempos en Chile, la gente anda buscando en qué invertir.

Esta es una gran oportunidad para los emprendedores. Conocer todo lo que pueden tener a mano para abrirse a una oportunidad de negocio rentable.

Pero antes tienes que conocer los negocios innovadores que están comenzando, para que así busque uno que conecte con lo que realmente te gusta.

Si te gustan los pequeños negocios tienes que conocer todas las Pymes que puedes emprender y aquellas que han sido exitosas.

A continuación un poco de información sobre los negocios en Chile.

Ideas de negocios rentables en Chile

Los emprendedores siempre quieren tener un negocio que produzca dinero que les alivie un poco la vida para generar otros ingresos o pasarlo más en familia.

Chile está en pleno desarrollo y la economía y toda la idiosincrasia ha cambiado en los últimos años por todo el proceso migratorio y el crecimiento de la economía.

El país está en el momento perfecto para emprender distintos negocios, si estás pensando en montar uno, te nombraremos unas ideas que calzan perfecto con lo que se está desarrollando en el momento.

Si quieres ser tu propio jefe y dedicarte a algo que realmente te apasione, entonces mira estos negocios que son ideales para emprender en Chile.

Estos son los negocios rentables e innovadores en Chile del momento

Vender productos AliExpress

vender productos aliexpress

AliExpress es la tienda china de venta de productos que tiene más popularidad y es la más variada.

Puedes vender los productos a través de una tienda física o por internet en cualquier red social.

Aprenderás mucho sobre ventas y el riesgo es bajo.

Food Trucks

food trucks

Este negocio tiene un crecimiento abrumador en Chile, cada día son más los que están apostando por colocar un food trucks porque son rentables y su inversión es mediana.

Son restaurantes sobre ruedas que sirven una comida específica, se ven mucho en ferias, eventos y lugares de comida.

Los que han emprendido estos negocios aseguran que el negocio crece año a año, pero esto no se puede garantizar.

Si quieres destacar ofrece algo que los demás no ofrecen. Aprovéchate del marketing y monta un espacio donde puedas tener presencia activa y promociones y toda una serie de contenido que motive la contratación.

Flores a domicilio

negocio de enviar flores a domicilio

Con el avance de internet ahora los arreglos florales han ganado terreno, si sabes hacer arreglos especiales para ocasión o que sean muy hermosos, los puedes ofrecer a través de internet y entregarlos.

Las fechas especiales como día de las madres, es perfecto para que las ventas aumenten significativamente.

Puedes tener un catálogo para todas las fechas que ameriten entrega de flores y una oferta de distintos tipos de flores según sea el caso.

Ofrece el servicio a domicilio dentro de tus servicios.

Todo lo que tenga que ver con mascotas

hacer negocios rentables con mascotas

Un alto porcentaje de los chilenos tienen mascotas y quieren darle todo lo posible, ellas requieren de muchos cuidados y mimos que puedes ofrecer.

Desde huesos y juguetes para mascotas, hasta diversos objetos de la infinidad que el mercado ofrece para las mascotas.

También puedes ofrecer el cuidado de perros, pasearlos, peluquería, atención. Todo en lo que tengas conocimiento.

Pero el rubro mascotas es un mercado muy rentable en Chile.

Abrir Restaurantes

abir un restaurante

Seguramente te preguntes, ¿es un negocio rentable abrir un restaurante en Chile?

En los años noventa este no era un gran negocio en el país, pero actualmente esto ha cambiado.

Ahora Chile es el que tiene el promedio más alto en el continente en lo que se refiere a dinero que se gasta en consumo en restaurantes. Es decir, a la gente le encanta comer en restaurantes.

Si montas un restaurante con comida saludable seguro te irá muy bien o si ofreces algún tipo de comida no visto hasta ahora también puede irte muy bien.

Diseño

negocios de diseños de interiores son rentables

El diseño ha cobrado mucha rentabilidad en los últimos tiempos. Puedes hacer diseño de interiores, de exteriores, proyectos de municipalidad, entre otros.

Las áreas verdes que arreglan y diseñan en Chile están en crecimiento y seguirá creciendo, porque hay mucha escasez de espacios de este tipo.

Si tienes el conocimiento puedes emprender un negocio de este tipo. Las municipalidades están necesitando profesionales como tú que sepan de este tema de diseño.

Jardinería

jardineria

Así como en el punto anterior se buscan diseñadores para crear áreas verdes, luego se necesitarán jardineros, este es un tipo de negocio que puede colocar, donde ofrezcas el servicio completo como empresa o emprendedor de mantener al día las áreas verdes.

Si creas una pequeña empresa puedes ofrecer servicios profesionales de jardinería.

Abrir Gimnasios

abrir un gimnasio es lucrativo

Los gimnasios han cobrado posición en los negocios y los chilenos se están preocupando más por su apariencia, así que este negocio es rentable, colocar uno en un lugar donde no haya o con mejoras que compitan con el otro gimnasio cercano.

Es un negocio rentable porque ganas por suscripción y servicios con máquinas que dan poco qué hacer.

Entrenador personal

entrenador personal

Ser un entrenador personal también sirve, esas personas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio pueden ser tu público ideal, ya que le ofreces un servicio en casa donde atiendas sus necesidades.

Muchos apuestan más por esto que por ir a un gimnasio. Puedes crear un negocio de entrenadores personales que hagan distintos tipos de entrenamiento para cada tipo de persona.

Puedes crear un sitio web donde ofrezcas los servicios adaptados a cada necesidad. Puedes vender además ropa deportiva, suplementos, asesoría, nutrición, entre todos los servicios relacionados.

Educación o Cursos

negocios de educación

Este es otro tipo de negocio, a pesar de los cambios legales que han ocurrido en los últimos tiempos. Hay una gran población chilena con la necesidad de hacer posgrados.

Puedes colocar una escuela especializada en ramos de posgrados que atiendan diversas necesidades y con estudios de calidad. Este es un tipo de negocio muy rentable.

Cuidar personas mayores

negocios con gente mayor

La expectativa de vida ha crecido, por lo que es un gran negocio el de cuidar adultos mayores que están en la tercera y cuarta edad, esta última es a partir de los 80 años.

Se tienen que tener habilidades para tratar con personas de esta edad, especialmente médicas, alimenticias, psicológicas y de trato.

Organizar eventos

organizar eventos

Es un negocio que ha crecido y sigue en crecimiento. Es un mercado competitivo pero rentable.

Las personas no tienen el tiempo o el conocimiento para organizar un evento, por eso puedes colocar una agencia donde ofrezcas preparar todo y por medio de paquetes cobres un porcentaje del costo del evento.

Los ingresos dependen del tamaño del evento y de la cantidad que tengas al mes.

Repostería

hacer negocios rentables en chile con la reposteria

Negocio que ha ido en aumento en los últimos tiempos. La gente siempre está celebrando o quiere comer un dulce o algo sabroso, si ofreces tortas y distintos paquetes en dulcería seguro te contratarán.

Los llamados cupcakes han tomado mucha tendencia en los últimos tiempos.

Puedes hacer un negocio que resalte por ejemplo, tortas deliciosas y sin azúcar. Por dar un ejemplo.

Salón de belleza

abrir un salon de belleza puede ser un negocio muy redituable

Por todos lados se han ido abriendo salones de belleza, ir bien presentado es algo que ha tomado relevancia en estos tiempos.

Si quieres tener éxito tienes que tener profesionales que sepan de todo, que cumplan los mejores servicios en arreglos, con esto atraerás un buen tráfico de personas que quieran ser tratados por tus empleados.

También puedes emprender un negocio de peluquería a domicilio, haciendo un buen trabajo online para generar gente que se interese en contratar los servicios en casa.

Dependiendo del capital ves cuál negocio montar.

Servicio de electricidad y gasfitería

negocios rentables de servcios

Este negocio es rentable porque siempre se requiere la atención de este tipo de personas para cualquier arreglo.

Aplica tanto para hogares como para empresas. Puedes formalizar una empresa y promocionarla como tal para que contraten tus servicios.

Puedes hacer los negocios por internet, promover la contratación, para que atiendan los requerimientos que necesiten.

Negocios rentables para hacer desde casa

¿Quién dijo que desde casa no se puede hacer dinero? Hay varias opciones de negocios que se pueden hacer desde la casa y generar muchos ingresos.

Queremos mostrarte algunos de ellos a ver cuál se adapta más a lo que tú estás buscando y que así comiences a hacerlos.

El trabajo del futuro será hecho desde las casas, ya no más empleos en oficina, lo común será que todos ejerzan sus empleos en sus hogares y pidan alimentos a domicilio.

Según estudios, el progreso de la sociedad no está llevando a una automatización de los trabajos y por esa razón cada día se ven más empleos desde la casa.

Por tanto queremos mostrarte varios trabajos que puedes hacer desde casa y con algunos consejos prácticos para que los emprendas desde hoy. Como información complementaria te podemos recomendar ésta guía de inversiones en Chile.

No necesariamente tiene que estar perfectamente ubicada la casa, muchos de los trabajos en casa no requieren interacción presencial en persona como si lo requeriría una tienda o un negocio con atención al público.

Coach personal

Si tienes el conocimiento y la madera para ofrecer coaching personal lo puedes comenzar a hacer por las redes, trabajando en consejos y ayuda emocional para muchos.

En los tiempos que corren el estrés y la ansiedad van de la mano con respirar en millones de personas, muchas de ellas buscan ayuda y consejos para volver a tierra y continuar su rutina diaria.

Si consideras que puedes hacerlo, este es un modo de comenzar un negocio desde casa ofreciendo asesorías de coach por internet.

Yoga

Más o menos anclado en el punto anterior, muchas personas acuden a la meditación y al yoga que es el prólogo a la meditación, así que puedes colocar un sitio donde por un módico costo la gente vaya en determinados horarios a hacer yoga.

Tienes que tener el conocimiento para hacerlo. Un nicho que puedes tener entre tus posibilidades son los pensionados y personas de la tercera edad que pasan el día aburridos en casa y no consiguen un lugar cercano para hacer yoga.

Cuando el emprendimiento vaya creciendo puedes contratar personas que te ayuden. Te sorprendería saber la cantidad de academias que comienzan haciendo las asanas en la intimidad de la casa con dos o tres personas apenas.

Guardería

Muchas personas están trabajando y les cuesta conseguir una guardería que les cuide los niños. Muchas son costosas o requieren muchos requisitos.

Puedes montar una guardería para atender las necesidades muchas personas que vivan cerca y necesiten el cuidado de sus niños hasta que regresen de la oficina.

Debes averiguar los requisitos pertinentes para colocar, y si amas los niños podrás colocar tu guardería.

Puedes comenzar ofreciendo los servicios a las personas más cercanas, incluso empezar con un niño y así ir creciendo en número a medida que tu buen trabajo y el boca a boca llegue a más personas que se interesen en tus servicios.

Contenido online

Son muchas las opciones en este punto, puedes hacerte redactor creativo, si tienes la experiencia para hacerlo.

Montar una o varias páginas webs y comenzar a generar dinero con ellas ya sea porque las monetices u ofrezcas variados servicios a través de ellas.

Este es el negocio del momento, ya sea porque lo ofreces con productos dirigidos a tiendas online o porque lo utilizas para vender tus propios conocimientos.

Trabajar de redactor puede ser muy rentable cuando te haces un colchón de clientes que te contraten con frecuencia.

Clases

Además del yoga puedes ofrecer clases, algo así como tareas dirigidas donde enseñes en la especialidad que tengas.

Son muchos los padres que buscan quién les enseñe a sus hijos matemáticas, física, química, inglés, materias que pueden ser un dolor de cabeza en el proceso educativo.

Puedes ofrecer clases de refuerzo y generar ingresos.

Cuidar perros

Este es un excelente negocio en Chile. Un 67% de los chilenos tienen perros y todos trabajan, muchos pasan trabajo para conseguir una guardería. Actualmente se están emprendiendo muchos negocios online que ofrecen servicios de unir personas.

Quienes están buscando quién le cuide el perro y quienes están dispuestos a que se los cuiden.

Por tanto si tienes el amor y la paciencia para cuidar perros este es un negocio muy rentable porque podrías combinarlo incluso con venta de objetos para las mascotas.

La manera en la que los dueños compran objetos para mascotas es abrumadora. Puedes aprovechar esta demanda y vender.

Son muchas las clases que puedes ofrecer desde casa y son realmente rentables:

  • Actuaciones musicales
  • Alquilar cosas o habitaciones
  • Arreglos florales o confección de piñatas. Este es un gran mercado en Chile las piñatas no son muy bonitas, si las haces creativas crearás un gran nicho de mercado
  • Ser asistente personal.
  • Cuidar personas mayores
  • Decoración de pasteles.
  • Entrenador personal de alguna profesión.
  • Fotógrafo.
  • Peluquería, manicure, pedicure.
  • Ser doula.
  • Costura.
  • Cualquier tipo de venta de cualquier tipo de objeto necesario.

Emprendimientos que tuvieron éxito en Chile

Estos son algunos de los negocios que tuvieron éxito en Chile:

Crystal Lagoons

Este es un emprendimiento que ha tenido mucho éxito. Gracias a un emprendedor de tecnología Fernando Fischmann, logró crear agua sustentable y lagunas artificiales.

No solo eso, la tecnología la exportó a otros países y con el sello Made in Chile. Medio Oriente y Estados Unidos, son apenas dos países que han recibido este emprendimiento en lujos espacios.

Gracias a los amplios conocimientos de bioquímica el fundador logró mantener el agua con bajos costos. Aunque actualmente Fernando trabaja con el MIT en varios proyectos de ciencia.

ArchDaily

David Assael y David Basulto son dos emprendedores que sacaron la revista más famosa en arquitectura, con millones de diseño y punto de encuentro para gente del medio. Es un negocio popular y rentable.

Es un sitio que todo arquitecto conoce y le ha ganado un gran respecto en la profesión, esto la ha hecho muy rentable.

OleoTop

Espacios dedicados a la creación de aceite y avena que es exportada a muchos países. La meta es llegar a los 100 millones de dólares en venta en un año.

La empresa es de una mujer y aunque no es común en un medio lleno de hombres esta ha ganado números respetables cercanos a los 100 millones de dólares anuales y va en un franco crecimiento.

Tika

Este es un negocio que nació de una mujer que acababa de perder un hijo y nació en un garaje. La marca se exporta a más de quince países. Anualmente crece en un 40% y se ha convertido en un referente de los snacks naturales.

Es el único snacks que no tiene colorantes, saborantes, ni ingredientes artificiales. Se encuentra disponible en supermercados de Chile, aeropuertos, se llevan a USA, Brasil, Emiratos Arabes, GCC, China y Corea.

¿Qué es lo que más se vende en Chile?

Estos son algunos de los productos que más se venden en Chile:

  • Compras por internet
  • Ropa
  • Pan
  • Bebidas y carnes

Tiene menos relevancia productos de tecnología. Se inclinan más por las compras por internet y prendas y comida, así como ir a comer fuera.

Esto según estadísticas nacionales. Aunque los emprendimientos han cobrado gran relevancia en el país.