Saltar al contenido

Las mejores páginas para buscar trabajo en Chile

Páginas para buscar empleo

Encontrar trabajo estos días puede considerarse una tarea un tanto difícil.

Factores como la sustitución de la mano de obra por el uso de la inteligencia artificial, los altos índices migratorios, la sobrepoblación, o sencillamente la falta de experiencia, pueden aquejar un problema sustancial en la búsqueda de vacantes, en especial, si vives en la ciudad de Santiago de Chile.

Claramente, estos factores son los responsables del aumento de los niveles de competitividad y de exigencia en el campo laboral, y también de cierta manera, de la creciente tasa de desempleo.

Haciendo para muchos esta tarea de salir a la calle a buscar trabajo, algo desesperanzadora y tediosa.

Sin embargo, todavía existen muchas alternativas que podemos utilizar fácilmente para la obtención de un buen cargo, ¿te imaginas cuáles son?

Nos referimos a los portales de empleo en internet. Hoy día, existen diversos sitios web donde puedes registrarte y poner tus conocimientos al servicio de cualquier empresa privada o gubernamental.

Es por esta razón, que decidimos mostrarte las mejores 7 páginas para buscar trabajo en Chile, para que de ahora en adelante no dudes más sobre dónde buscar trabajo.

Las bolsas de trabajo online más destacadas de Chile

A continuación te ofrecemos una breve descripción de las mejores 7 páginas para buscar trabajo en Chile, junto a sus características más resaltantes.

Bolsa Nacional de Empleo

Bolsa Nacional de Empleo BNE

www.bne.cl

La Bolsa Nacional de Empleo o BNE, es una de los portales de empleo más completos en todo el país. Provee un gran volumen de información referente a ofertas de empleo a nivel nacional y de empresas extranjeras (Foreign firms), practicas técnico profesionales, talleres, cursos y capacitaciones, becas de inglés, información del Mercado Laboral y más.

Algunos de los beneficios que según la BNE adquieres al estar inscrito en ella, son:

  • Información del seguro de Cesantía.
  • Inscripción de ofertas de forma gratuita.
  • Seguimiento de tus candidaturas.
  • Historial de inscripciones a las ofertas.
  • Calendarización y seguimiento de entrevistas.

Además, esta página también brinda excelentes guías para postulantes o empleadores  por medio de videotutoriales.

Trabajando.com

trabajando chile

www.trabajando.cl

Con un formato más sencillo Trabajando.com te acorta a la mitad del tiempo dónde buscar trabajo. Puesto que, directamente te presenta una barra de búsqueda para ingresar el trabajo deseado y la región.

Permite visualizar las empresas, las casas de estudio y los términos de búsqueda más destacados. Promociona eventos, noticias, consejos y un foro para realizar encuestas.

Otro aspecto interesante de este sitio web es que cada oferta de trabajo presenta una serie de 5 preguntas dedicadas a sus postulantes.

También puedes crear tu currículum en él, y convertirte en un usuario Premium.

Indeed

Ofertas de trabajo bolsa de trabajo Buscar empleo en Indeed Chile

www.indeed.cl

Indeed es un buscador de trabajo sencillo que facilita la opción de realizar evaluaciones a empresas y comparaciones de sueldos por parte de sus trabajadores. Ofreciéndole así a sus futuros emprendedores, una visión más acertada de su campo laboral. Asimismo, permite filtrar los resultados por distintas categorías, tales como: fecha, ubicación, distancia, empresa, tipo de empleo y título.

Laborum.com

Empleos en Chile trabajo y ofertas de empleo Laborum

www.laborum.cl

Para encontrar trabajo en Laborum.com, conjuntamente de usar una barra de búsqueda, puedes navegar libremente en su página principal accediendo a las propuestas de empleo más populares en Chile, ingresando a través de las categorías: área, empleo joven, nivel laboral, fecha de publicación, tipo de puesto o lugar de trabajo.

Igualmente, puedes verificar los beneficios (alimentación, bonos, deportes, estudios, salud, transporte, etc.) que proveen las instituciones, evaluar los salarios por sector, y visualizar los anuncios nacionales.

CompuTrabajo.cl

Bolsa de trabajo Portal del empleo Computrabajo Chile

www.computrabajo.cl

CompuTrabajo.cl es otro portal de empleo que elabora evaluaciones y certifica meticulosamente los datos y la actividad de las empresas, esto puede ser comprobado mediante un sello verde adjuntado a los nombres.

De esta manera, también tienes la libertad de verificar las empresas por sectores, aquellas con más seguidores y las que están evaluadas recientemente.

Puedes buscar empleos por localización, cargos profesionales, categorías o realizando una búsqueda libre. Y en lugar de ?postularte?, envías tu currículum enseguida.

Chiletrabajos

Ofertas de trabajo bolsa de trabajo Busca empleos en Chiletrabajos

www.chiletrabajos.cl

En Chiletrabajos a diferencia de los otros sitios web, solo se muestra un directorio pequeño de categorías, unas cuantas ofertas destacadas, algunas empresas que publican con ellos y una barra de búsqueda en la que exclusivamente se puede insertar el trabajo que deseas, excluyendo la región.

Pero, una vez realizada la misma, se presentan los filtros: ubicación, fecha,  categoría, empresa, tipo, e inclusive, discapacidad. Las especificaciones de los ofertantes suelen ser breves.

Buscojobs

Bolsa de Trabajo en Chile Ofertas de Empleo en Chile BuscoJobs

www.buscojobs.cl

Buscojobs posee una interfaz proporcionada entre invitaciones para ejecutar tests de competencias, los perfiles de los organismos que proporcionan empleos, avisos de atención al cliente y las publicaciones de las últimas ofertas junto a su ubicación.

Puedes añadir tu currículum de forma gratis y efectuar búsquedas avanzadas ingresando tu cargo, región y añadiendo filtros eventualmente.

Estas fueron las mejores 7 páginas para buscar trabajo en Chile, no olvides que cada una de ellas publica nuevas propuestas laborales todos los días, para todos los gustos, sin excepción. Ya no tendrás una excusa para no encontrar trabajo. Solo queda en ti, ingresar, ¡y postularte!

¿Cómo buscar trabajo por Internet?

Actualmente muchas personas utilizan el Internet como una herramienta para emprender sus propios negocios, ejerciendo como diseñadores, escritores o comunicadores a través de las redes sociales.

Del mismo modo, por Internet también puedes obtener una entrevista o contrato formal tal como lo harías en la vida real.

Para hacerlo sólo necesitas tener buena disposición para navegar entre las distintas páginas que ofertan posibilidades laborales en el país (como las que compartimos a continuación).

Para ello, inicialmente deberás registrarte en cada una de éstas y rellenar los campos de búsqueda, que generalmente te piden la ocupación que deseas desempeñar y la región donde pretendes hacerlo.

Eventualmente, el buscador de trabajo arrojará una serie de resultados que podrás filtrar seleccionando opciones como: relevancia, fecha, tipo de empleo, sueldo, título, etc. Esto dependerá del formato de cada página.

Así, podrás leer las especificaciones o requisitos de cada oferta laboral, y postularte en caso de que quieras algún empleo, con tan solo un click.

De esta manera, lograrás ponerte en contacto con los jefes o administradores de la empresa, enviar tu currículum, programar una entrevista, y en el mejor de los casos, llegar a un acuerdo finalmente.

Consejos para encontrar trabajo en portales de empleo online

  • Créate un perfil completo: Rellena todos los campos y cuestionarios que solicite el portal de empleo. Utiliza datos verdaderos con respecto a tu número de identificación, edad, estudios realizados y experiencia.
  • Define tu especialización: Enfoca tus servicios hacia una rama laboral específica, acorde a tu preparación e intereses personales.
  • Haz buen uso de las redes sociales: Elimina todo tipo de publicaciones negativas, y en su lugar, establece buena presencia en internet, haciendo de tus redes un medio de contacto profesional.
  • Realiza un buen currículum: Sé preciso y autentico. Recopila los certificados profesionales que aporten mayor peso a tu historial académico y laboral.