Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en Rappi y cuánto se gana en Chile?

trabajar como rappitendero requisitos

Basado en los propios testimonios de los que trabajan con la aplicación, pueden ganar un promedio de 50 mil a 200 mil pesos semanales.

Todo esto es variable, de acuerdo a las horas que trabaje cada repartidor haga delivery, la cantidad de pedidos que tenga, la rapidez con la que lo haga, pero esta es la media de ingresos que pueden percibir.

Que lo hagas en moto o en bicicleta es otra gran variable a considerar.

Hay quienes ganan más de 200 mil pesos semanales y quienes obtienen menos de los 50 mil. También depende de cuánto pagan en propinas los clientes.

¿Cómo darte de alta como repartidor en Rappi?

Cuando has entrado a la página oficial de los Rappi tenderos, y a confirmar que es rappi una opción de trabajo.

Vas a colocar todos tus datos, hazlo de manera correcta para que la aplicación te tome la información y así puedas conservar el historial de tu trabajo con el correr del tiempo.

Esta aplicación exige que se haga un entrenamiento previo para ser repartidor, de no hacerlo no podrás comenzar a trabajar con ellos.

En la capacitación te explican las reglas, los modos de pago, el tiempo que puedes tardarte en entregar una orden y a qué órdenes respondes y cómo.

Luego de esto ya puedes comenzar a trabajar como Rappi Tendero.

Requisitos para trabajar en Rappi Chile

Estos son los requisitos necesarios para ser un Rappi Tendero:

  • Tienes que contar con un medio de transporte como una moto o una bici. Aunque también se puede trabajar a pie para distancias cortas.
  • Hay que inscribirse en Soy Rappi, solo tienes que descargar la aplicación desde el Store.
  • Colocar los datos que exige la plataforma que es documento de identidad, fotografía, licencia.
  • Asistir a la capacitación.
  • Adquirir el uniforme y la maleta para poder hacer los servicios. Contar con la maleta es obligatorio para poder ser un Rappitendero.

¿Cuánto se puede ganar por reparto?

Por cada servicio puedes ganar de 1200 a 2000 pesos, es la variable, esto sin contar con las posibles propinas que puedan darte.

¿Se gana más dinero repartiendo en moto o en bicicleta?

Todo siempre va a depender de la cantidad de pedidos que entregues y la rapidez con la que lo hagas.

Independientemente de si lo haces en bicicleta o en moto, aunque es obvio en que moto puedes entregarlos más rápido y da la oportunidad de poder tomar nuevos servicios que la aplicación que ofrezca.

¿Sería bueno hacer reparto de comida de Rappi en Chile con un auto?

En un primer momento podría pensarse que sí, pero la realidad y lo que cuentan los Rappitenderos es que en realidad no lo es. Porque con el tráfico, especialmente el de Santiago de Chile, el congestionamiento es abrumador y ralentiza las entregas.

La filosofía de este tipo de servicios es que las entregas se hagan rápido para poder tomar otros servicios. Cuando no se hace, entonces ganas menos y no tienes accesos a los posibles bonos que pueda ofrecer la empresa por cantidad de entregas.

Lo ideal para este tipo de trabajo son los transportes de dos ruedas como motos o bicicletas.

Conclusión: ¿es rentable trabajar en Rappi?

Es un tipo de trabajo que puede resultar muy efectivo para muchas personas pero para otras no tanto. Te contamos sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Trabajas a tu propio horario y cuando quieras, lo puedes hacer tomando los pedidos que desees y de este modo eres tu propio jefe.
  • No debes rendir cuentas a nadie sino solo hacer los pedidos y ya. Por tanto no tienes un jefe inmediato.
  • Si te gusta recorrer la ciudad en una bicicleta o moto, esta es una gran opción porque lo podrás hacer mientras ganas dinero y conoces nuevas personas
  • Si trabajas bastante te entregan bonos de dinero, además de ganar más plata porque has trabajado mucho.
  • Paseas en bici, ganas dinero y haces ejercicio.

Desventajas

  • Es un trabajo que no es para todos y puede resultar estresante porque las entregas tienen un margen de tiempo para que sean bien calificadas. Si no lo haces no eres el mejor rappitendero.
  • Tienes que preocuparte por el pedido, no puedes olvidarlo mientras recorres toda la ciudad y cuando lo entregues este en mal estado, los clientes son quienes te darán la buena puntuación y si lo entregas mal y tarde terminas con un negativo.
  • No hay una cultura de respeto por parte de los automovilistas para con los motociclistas o ciclistas. Esto puede ser estresante si no sabes manejarlo.
  • Aunque trabajas para la aplicación no estás cotizando en un seguro ni acumulando prestaciones, lo cual te deja en un limbo laboral que no notarás ahora pero si más adelante.
  • Puede ser peligroso surcar las calles de la ciudad y que termines sufriendo un accidente.

Es sin duda que no está hecho para todos, hay opiniones de todo tipo, algunos lo toman como una forma de vida y obtienen grandes ganancias, otros se quejan y lo abandonan al poco tiempo.